La Escuela de Música de Guardo presenta en un concierto a sus agrupaciones
En la actuación destacaron el Ensemble de Saxos, el Coro y la Minibanda, que constituyen la cantera del centro
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Los alumnos de la Escuela de Música de Guardo ofrecieron un espectáculo musical de gran calidad con motivo de la festividad de Santa Cecilia, que sirvió de presentación de las diferentes agrupaciones. En el concierto participaron todas las formaciones musicales que existen en el centro, entre las que destacaron el Ensemble de Saxos, el Coro y la Minibanda, agrupaciones que son ahora mismo la cantera de la Banda de Música.
Estas agrupaciones del centro educativo funcionan según el número de alumnos matriculados. Así, en este curso, de momento, la Big Band que cada Navidad ofrecía un multitudinario concierto en el restaurante San Francisco, está inactiva, aunque este año se ha podido volver a recuperar el Ensemble de Saxos.
Una asignatura obligatoria
La de Coro es una asignatura obligatoria que cursan todos los alumnos de tercer y cuarto curso, y cuyo objetivo es que los alumnos aprendan a utilizar uno de los instrumentos más antiguos, como lo es la propia voz, ya que el canto, según han explicado desde la Escuela de Música, es una disciplina fundamental para el músico. De esta asignatura surge la agrupación del Coro, en la que no solo se cantan temas clásicos, sino de pop rock de otras épocas, que ayudan a enriquecer la cultura musical de los alumnos.
La Minibanda o el Ensemble de Saxos son agrupaciones que se crean desde la asignatura de conjunto instrumental y que tienen como objetivo desarrollar el trabajo común, ya que la formación de un músico no se entiende si se trabaja de manera individualizada, por lo que «es muy importante el trabajo en grupo», según comenta el director de la escuela, Manuel Dos Santos.