Guardo recuerda a un coherente
La coalición recuerda con satisfacción el Premio a la Coherencia que otorgó en 2004 al fundador de CC OO fallecido el viernes
Izquierda Unida envía sus condolencias a la familia de Marcelino Camacho
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La coalición política Izquierda Unida, tanto en el ámbito provincial como en el local, ha querido expresar sus más sentidas condolencias a la familia de Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras fallecido el pasado viernes.
El coordinador provincial, Mariano San Martín Mena, le ha enviado un corto pero intenso mensaje que dice «no vamos a despedirte, sino a recibir una de las muchas lecciones de lucha y dignidad», recordando una mítica frase de Che Guevara «el día que yo me muera no me vengáis a llorar, porque nunca estaré bajo tierra, porque soy viento de libertad».
Agradecidos a la entrega mostrada durante toda su vida por Camacho, la Asamblea Local de Izquierda Unida en Guardo ha querido recordar el día de 2004 en el que le entregaron el Premio a la Coherencia en su décimoprimera edición.
Centenares de personas se acercaron al acto cultural que se celebró en el salón de actos del instituto Señorío de Guardo. Sin duda, uno de los premios que más le enorgullecían y que compartía con su compañera, Josefina Samper.
Al recibir aquel galardón en Guardo, señaló que «es un honor, además de un deber, que el que más distinciones tiene recoja otra distinción. En este país soy alguien que ha recibido la Gran Cruz del Mérito Civil, la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo y la nominación de doctor honoris causa de la Universidad de Valencia, junto con otras condecoraciones en Alemania. También mi nombre figura en varias calles. Por eso, he venido porque era un deber y un honor».
Las condolencias a su viuda también le han sido enviadas el mismo sábado desde Guardo, según ha informado Albino Aláez, candidato a la alcaldía por Izquierda Unida en las últimas elecciones municipales.
El coordinador provincial de IU ha despedido a Camacho con un «gracias Marcelino, hasta la victoria final».