El Ayuntamiento mejora el suministro de agua al polígono de Campondón de Guardo
La nueva acometida, de seis kilómetros, discurre por el monte Corcos entre el valle San Quirce y el depósito del Cristo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Ayuntamiento de Guardo acomete durante estos meses una importante obra para el desarrollo industrial de la localidad para dotar al polígono de Campondón de agua industrial, un suministro del que hasta ahora carecía.
La obra se ejecuta con una subvención del Ente Regional de la Energía (EREN) de la Junta de Castilla y León por un importe de 200.000 euros.
Los trabajos consisten en la renovación de una acometida, que tiene una longitud de seis kilómetros. El circuito recorrerá por el monte Corcos la distancia que separa el Valle San Quirce, origen de la captación, del depósito de agua industrial del Cristo, desde donde se abastecerá al polígono.
En ese punto, el agua sobrante se tratará, y una vez potabilizado, será enviado a los depósitos de agua de consumo de los que dispone en la actualidad la villa norteña.
La circunvalación
Desde el Ayuntamiento, se asegura que esta obra mejorará de manera sustancial el polígono industrial, que junto con la inminente construcción de la circunvalación, convertirá a este espacio industrial en una excelente ubicación para el desarrollo industrial y empresarial de la comarca guardense.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, del Partido Popular, ha indicado en reiteradas ocasiones que con la construcción de la nueva circunvalación, «los camiones podrán ahorrar casi 15 minutos en salir hacia Palencia y 20 en salir hacia Aguilar con respecto a los tiempos actuales».