Un incendio en un pub de Guardo obliga a desalojar dos bloques de pisos
Un cortocircuito en uno de los enchufes de la cocina podría haber sido el origen del fuego, que se prolongó más de una hora
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Un incendio declarado en la mañana de ayer en el disco-bar Camelot de Guardo obligó a desalojar los establecimientos comerciales colindantes y los dos edificios de viviendas situados sobre el local en llamas.
Una llamada al 112 alertó de que el portal número 11 de la Avenida de Castilla y León de la villa norteña se encontraba lleno de humo, lo que hizo temer a los vecinos por un posible incendio en uno de los bajos comerciales. Los bomberos de la Diputación fueron avisados a las 12.45 horas y en apenas trece minutos llegaron hasta el local incendiado.
Un cortocircuito en uno de los enchufes de la cocina, provocado por un excesivo número de aparatos conectados, pudo ser la causa del incendio, según informaron ayer fuentes municipales, aunque las causas definitivas las esclarecerán los peritos del seguro del local.
Hasta el lugar del indicente se desplazaron una patrulla de la Policía Local, otra de la Guardia Civil, una dotación de los bomberos del parque comarcal de Guardo y otra carroceta de medio ambiente, que sirvió de apoyo.
La Guardia Civil desalojó a todos los vecinos del bloque, además de a los ocupantes de los locales colindantes, un banco y las oficinas de una constructora, que también fueron evacuados por precaución.
El fuego se dio por extinguido sobre las 14.10 horas, tras constatar los bomberos que toda la zona estaba suficientemente fría como para que las llamas no se reavivasen.
Según señalaron ayer los bomberos, apenas se produjeron llamas en el incendio, ya que las que en un principio pudieron originar todo el incendio pudieron auto-extinguirse al estar cerrado el local a esas horas y consumir el oxígeno del interior.
El incendio causó una gran expectación, ya que un gran número de personas que se hallaban paseando por el mercadillo semanal de los viernes se acercaron para ver el suceso.
Jose Carlos, muy bien!! hoy te has tenido que dividir para estar e el centro de la noticia…
Buen trabajo.