La saga de Harry Potter en Guardo
AMGu celebra el mayor desfile de Hallowen de la provincia en un espectáculo que sacó a la calle a cientos de alumnos y vecinos
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) celebró ayer en la localidad el mayor desfile de la Hallowen de toda la provincia en un espectáculo que sacó a la calle a más de un centenar de alumnos y a decenas de vecinos que no quisieron perder la oportunidad de sacar a la calle sus más siniestras vestiduras.
A las 19:30 horas se ponía en marcha el desfile, cuya temática versaba este año sobre la saga de Harry Potter, pero acompañados de siniestras bestias y animales terroríficos.
El desfile lo abrían el diablo gigante con varios pequeños diablos, numerosas brujas con una olla en la que cocinar sus terribles pócimas y varios espantapájaros que protegían decenas de calabazas.
Entre los animales que también desfilaron, varias arañas, una gigante, acompañada de un gigantesco esqueleto, ambos tirando serpentinas, al que decenas de vecinos se acercaron para abrazarse y fotografiarse.
La segunda parte del desfile la abrían cinco niños con los escudos de las casas de Hogwarts, a los que seguían el Expreso de Hogwarts, el tren que unía Londres con el colegio de magia y hechicería y una carroza con la escoba y Voldemort.
Tras todos ellos, los alumnos de danza urbana, perfectamente ataviados, bailaron durante todo el recorrido, precediendo a una nueva carroza con una mandrágora y los personajes de Dumbledore y Hagrid.
Tampoco faltó la sección infantil que cerraba el desfile, con una carroza infantil tirada por un gato negro de 6 metros de altura y, como era de esperar, tampoco faltó un cementerio ni los personajes de Vampirina y Mavis.
https://www.elnortedecastilla.es/palencia/guardo-disfruta-desfile-halloween-20181101220859-ga.html