Velilla inicia las obras del nuevo parque recreativo de La Reana
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha iniciado las obras del nuevo parque de la Reana, un entorno que será más pequeño que el recinto que rodea las Fuentes Tamáricas, pero que ampliará el área de recreo.
Estas nuevas instalaciones de ocio que ya han comenzado a construirse tendrán una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados y unirán un entorno clave para el turismo de la localidad: las fuentes con la zona deportiva. Actualmente, al pie de la montaña existe una cancha de fútbol, separada del frontón y las piscinas por lo que era un terreno casi abandonado con varios árboles y maleza.
Dentro de esta actuación se enmarca también la construcción de un mirador en la falda de la montaña colindante, desde donde se consiguen unas vistas privilegiadas de todo el valle de Velilla del Río Carrión, especialmente una panorámica desde la central térmica hasta casi el pantano de Compuerto, difícil de observar desde otros puntos.
En este mirador habrá un aparcamiento para turismos, aunque el alcalde, Gonzalo Pérez, ha recordado que la belleza de la zona «debería animarnos a subir por la senda que se va a construir en la montaña, con descansos en la subida». Esta obra, cuyo importe ronda los 300.000 euros, está financiada por la Junta de Castilla y León, a través del programa de Proyectos Singulares, y dotará al municipio de un mirador, un parque biosaludable y una bonita zona ajardinada que embellecerá un emblemático y mágico entorno, según ha anunciado también el regidor municipal.
Los comentarios están cerrados.