Guardo reduce en 200.000 euros el Presupuesto para este año
El Ayuntamiento tendrá que devolver 176.305 euros al Estado por un error en las cuentas del año 2008
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Ayuntamiento de Guardo aprobó ayer el Presupuesto Municipal para este año, que asciende a algo más de 16 millones de euros, cerca de 200.000 euros menos que el del pasado año.
El Presupuesto para este ejercicio recoge un gran volumen de inversiones por obra pública, debido a la construcción del nuevo Ayuntamiento y el auditorio, además del centro hidrotermal, para los que no existe aún una fecha de comienzo de las obras.
Respecto a las partidas más importantes, cabe destacar el apartado de personal, con 3, 3 millones de euros y los gastos corrientes, con más de un millón de euros.
En los ingresos, las cantidades más elevadas, son las de impuestos, con 1,1 millones, las tasas, precios públicos y otros ingresos, con 1,2 millones y las transferencias corrientes, que ascienden 3 millones de euros.
El Presupuesto dividió a los grupos de la corporación en un largo debate hasta que finalmente la votación arrojó una mayoría absoluta a favor, con los votos del Grupo Popular (4), los ex-socialistas Ricardo Varona y María Teresa Pablos (2) y la concejala María Herrero, de Nuevo Guardo, lo que hizo un total de siete votos sobre los trece de la corporación guardense, con las abstenciones del PSOE y de dos ediles de Nuevo Guardo, Carlos Rojo y Javier Villarreal.
Respecto a la liquidación del ejercicio anterior, el alcalde, Juan Jesús Blanco, señaló que de haber cobrado y pagado todo, el Ayuntamiento hubiera generado un superávit de 417.614 euros, que sumados al remanente de las arcas municipales, hubiera ascendido hasta los 891.766 euros, «siempre hablando de cifras teóricas», matizó el regidor, «ya que es más fácil que paguemos todo lo que debemos a que recaudemos todo», añadió también el regidor.
Durante la sesión plenaria, el alcalde también comunicó al resto de la corporación que habrá que devolver al Estado 176.305 euros, debido a un error de cálculo en las cuentas del pasado año 2008.Este montante económico se devolverá en 60 mensualidades de casi 3.000 euros al mes.
Los comentarios están cerrados.