Guardo

Retirados los juegos infantiles del barrio de La Tejera en Guardo

Varios operarios municipales cumplen con la promesa del alcalde de quitar los columpios para evitar accidentes a los niños

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Las quejas de los vecinos del barrio de La Tejera de Guardo acerca del mal estado de los columpios del parque infantil han tenido una rápida respuesta por parte del Ayuntamiento de la localidad. Al día siguiente de la reunión mantenida entre el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, y los afectados, varios operarios municipales procedieron a la retirada de las atracciones infantiles, ya que varios niños habían sufrido anteriormente caídas de distinta consideración.
A primera hora de ayer, los trabajadores del Ayuntamiento comenzaron a retirar los elementos de ocio, ya que su lamentable estado impedía su utilización por los niños, además del riesgo que conllevaba que la sujeción estuviese realizada con hormigón y no con suelo de caucho.
Ahora, los vecinos esperan que la Dirección General de Infraestructuras Ambientales, regida por José Antonio Ruiz, apruebe el proyecto para ubicar en el barrio un gran parque que reúna todas las condiciones de seguridad y salubridad solicitadas por los residentes. En el caso de que esta obra comprometida por el director general de Infraestructuras Ambientales no se pueda ejecutar, el regidor de Guardo informó a los afectados de que el consistorio dispone de 27.000 euros de la Diputación para ejecutar la obra del parque infantil.
Los vecinos han mostrado su agradecimiento porque el alcalde acudiese al barrio para conocer sus preocupaciones, además de por su diligencia en la ejecución de la promesa de retirar los elementos peligrosos del parque.

Compartir