Guardo

Los vecinos se quejan del mal estado del barrio guardense de La Tejera

Los jardines y los juegos infantiles son los elementos que suscitan las mayores protestas

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los vecinos de La Tejera se han quejado en un comunicado del «lamentable estado» del barrio guardense, al creer que se encuentran muy descuidados los parques, jardines y calles de la zona. Los afectados, según indican en la nota de prensa, manifiestan que el estado del césped ha provocado la aparición de pequeños reptiles que hacen desagradable la utilización de estos espacios para el esparcimiento y el ocio.
Igualmente, los vecinos se quejan del estado de los parques infantiles, en el que varios niños han sufrido ya heridas. Una niña utilizó las atracciones del parque infantil y, tras resbalar, se hizo un chichón al caer sobre el suelo de hormigón. Algo similar le ocurrió hace unos días a otro niño, al que tuvieron que darle cinco puntos en la frente por un suceso similar.
Por su parte, el vecino José Manuel González Fernández se lamentaba hace unos días del mal estado de una calle. «Los coches que pasan por la calle levantan las piedras, que salen despedidas, y ya tengo el coche entero abollado», le comentaba indignado a los vecinos.
El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, se ha desplazado al barrio para informar a los vecinos de los proyectos para la zona. El más importante es un gran parque, con un área biosaludable, una pista de patinaje, un parque infantil y una zona de recreo, cuyo importe asciende a 385.000 euros. El director general de Infraestructuras Ambientales de la Junta, José Antonio Ruiz, se comprometió a financiar esta obra en una visita que hizo a la localidad el 18 de julio de 2008, en el cierre del vertedero de basuras.
Asimismo, Juan Jesús Blanco informó a los vecinos de que el Consistorio tiene reservados 27.000 euros de la Diputación Provincial para el parque infantil que se prevé dentro del macroparque, pero que podría peligrar por la reducción de presupuestos. «Podríamos hacer el parque en cualquier momento, pero preferimos esperar a conocer el presupuesto para el proyecto completo», indicó el regidor.
Además, el alcalde también informó de que la localidad recibirá 200.000 euros de la Consejería de Interior y Justicia, a los que el Consistorio añadirá 66.000 euros para el asfaltado de calles, entre las que se encuentran las de La Tejera. Finalmente se ha comprometido a eliminar las atracciones peligrosas hasta que se lleve a cabo la renovación de los parques infantiles.

Compartir