Guardo

La piscina de Guardo se renovará con cargo a los planes provinciales

JOSÉ CARLOS DIEZ / GUARDO.

El Ayuntamiento de Guardo ha comenzado ya las obras de renovación de la piscina olímpica de verano, que esta temporada mejorará en todos los aspectos, tanto en lo estético como en la temperatura del agua y en lo higiénico.
Esta renovación se llevará a cabo gracias a la aportación correspondiente a Guardo de los Planes Provinciales del 2010, en concreto 166.000 euros, financiados por la Diputación de Palencia.
Actualmente, esta instalación dispone de un rebosadero de pared que presenta irregularidades en su nivelación a lo largo de todo el perímetro, lo que conlleva a un mal funcionamiento del mismo. Además, existen importantes fugas de agua en las paredes, en el fondo del vaso y en el circuito hidráulico de vaciado, que obligan a tener que llevar a cabo una renovación diaria de agua durante el verano por encima de la recomendada en la normativa higiénico-sanitaria de la Junta, con el consiguiente gasto adicional de productos químicos que esto supone.
En esta obra también se acometerá la renovación de la red hidráulica de vaciado, sustituyendo la existente por una nueva con sumidero de gran caudal, y la demolición de la coronación actual del vaso y su rebosadero para la posterior realización de uno nuevo de tipo finlandés. Por último, se realizarán los trabajos de refuerzo de las paredes y del fondo del vaso para garantizar la estanqueidad, y se colocarán nuevas escaleras de acceso con pasamanos especiales y doble peldaño de seguridad. «Es una obra importante con la que se pretende modificar totalmente el vaso de la piscina olímpica con el fin de que no haya fugas, es prácticamente como si se volviera a hacerse nueva», según indicó el concejal de obras y teniente alcalde, Luis Javier Cantero.

Compartir