Asociación Pro Hospital continúa demandando una UVI móvil
Los integrantes de la agrupación insisten en que algunos pacientes se tienen que desplazar a Palencia a pesar de contar con especialistas
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO.
La Asociación Pro Hospital Zona Norte, en su lucha por conseguir un hospital para la comarca de Guardo, ha debatido en una reunión celebrada recientemente la contestación que les ha dado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Sanidad y las alegaciones que presentarán a las nuevas Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Junta.
«Un trato de imbéciles a los pacientes del norte». Con estas palabras se califica la contestación recibida desde la Consejería de Sanidad, en la que se les indica que no es muy comprensible que los pacientes se desplacen a Palencia cuando cuentan con diez especialistas en los centros de salud de la comarca.
En réplica a la contestación de la Consejería de Sanidad, los miembros de la agrupación de Guardo indican que existen algunos casos en los que los especialistas envían a los pacientes a la capital «porque si vas a tu medico de Atención Primaria y cree que tienes algo que requiere consulta urgente, aunque ese especialista se encuentre en el centro de salud no te recibe porque sólo lo hace con los citados, por lo que tenemos que desplazarnos a Palencia», inciden desde la plataforma, agregando también que algunos aparatos que tienen en Guardo, como el ecógrafo, no se han estrenado.
La asociación ha manifestado su intención de presentar alegaciones a las nuevas directrices que prepara la Junta de Castilla y León, ya que en ellas no se menciona la UVI móvil que tanto demandan sus integrantes.
Los integrantes de la agrupación se muestran también críticos con la procuradora del PP María Ángeles Armisén, a quien recuerdan que el 18 de octubre del 2008 les comentó su ilusión por que Guardo contara con una UVI móvil antes de que terminara la legislatura. «Ahora nosotros le decimos que ha empezado la cuenta atrás y que dentro de un año tendremos elecciones, por lo que se tienen que dar prisa para que sus ilusiones se cumplan», inciden.