Las últimas notas del año
La Agrupación Musical de Guardo ofrece un concierto con el que los vecinos olvidaron las bajas temperaturas
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Los vecinos de Guardo encontraron en la música la mejor manera de combatir los más de 10 grados bajo cero que soportó la localidad en la tarde del sábado y respaldaron a la Agrupación Musical en el último concierto del año, que ofreció en la iglesia de Santa Bárbara.
La Banda de Música, bajo la batuta de su director, Francisco Villalba Roig, comenzó su actuación con una obertura para banda de Kopetz, ‘Spartanburg Overture’, a la que siguió el vals ‘Rosas del sur’, de Strauss, y la mazurca ‘El último romántico’, de Soutullo y Vert. La agrupación siempre suele cerrar la primera parte de este popular concierto con la interpretación de una banda sonora famosa, que este año fue ‘Moment for Morricone’, de Ennio Morricone.
Al tratarse de un concierto que preludia la Navidad, los músicos comenzaron la segunda parte con una selección de villancicos populares, que la mayor parte del público entonó también.
El momento más álgido del recital llegó con la popular ‘Marcha Radetzky’, de Johann Strauss, una pieza que los asistentes siguieron emocionados a ritmo de palmas para entonarse frente al frío.