Una subvención permite mejorar una calle del barrio de La Estación
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Las obras adecentarán unazona del barriode La Estación
El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, visitó ayer las obras que se se acometen en la calle Alcalde Pepe Rueda, en el barrio guardense de La Estación.
Con una subvención de 58.000 euros procedente del Hábitat Minero, la travesía se prolongará en una zona que se halla en continua expansión, al tratarse de un nuevo área residencial.
Con esta intervención, se prolongará el asfaltado de la calle, actualmente de tierra. Esta pavimentación se realizará en hormigón en su totalidad. Además, esta actuación, dejará ya preparada la prolongación de la calle con el puente sobre el arroyo de Corcos, cuyo caudal se canalizará también. Esta obra de canalización se acometerá desviando provisionalmente el cauce del arroyo mientras se realiza la puesta de las piedras que adornarán esta canalización. Una escollera que adornará los laterales, como el fondo del arroyo y que se integrará por completo en este área residencial.
Según ha indicado Blanco, posteriormente comenzarán las negociaciones para prolongar la calle hasta poderla conectar con la del Carmen, para lo que habrá que negociar con varios propietarios de huertas.
El alcalde se ha mostrado satisfecho con esta inversión, que mejorará los accesos a este área cuando esté completamente finalizada la obra y se pueda comunicar con la calle El Carmen.
Asimismo, esta apertura de un nuevo trazado de calle mejorará la limpieza de la zona, ya que los vehículos circularán por una zona pavimentada y no de tierra como hasta ahora. La construcción del puente comenzará la próxima semana.