La Escuela de Música ofrecerá clases de danza el próximo curso
El centro ha recibido 30 solicitudes para clases de baile clásico y español entre las 240 matrículas que prevé
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Escuela de Música y Danza de Guardo, una entidad reconocida por la Junta de Castilla y León como centro de enseñanzas artísticas no regladas, ofrecerá este próximo curso la especialidad de danza, que tenía intención de impartir desde hace varios años, pero que no salió adelante por falta de demanda. Pero este año, la escuela contará con 240 matrículas, de las que 30 serán para la especialidad de danza clásica y española, mientras que 104 serán para los diferentes cursos instrumentales de aprendizaje, y 75 para el ciclo inicial de música y movimiento, en el que participan los niños de 4 a 7 años.
Para bebés
Asimismo, este año también se cuenta con una oferta que el curso pasado tuvo una gran aceptación, que es el programa ‘Música para bebés’, en el que participan desde recién nacidos hasta niños de 3 años, siempre acompañados por sus padres.
Pero no es la única novedad de la Escuela de Música, que depende de la Agrupación Musical Guardense (AMGU). La agrupación celebra su vigésimo aniversario. Y es que se está aprovechando el periodo estival para realizar las remodelaciones necesarias en el edificio, que ya se les queda pequeño.
También están las actividades, como la organizada recientemente de bailes de salón, cuando la Banda de Música tocó en la Plaza de la Constitución sonoras piezas de vals, pasodoble y otros géneros.
Además, ya están pensando en la fiesta de Santa Cecilia para celebrar el vigésimo aniversario por todo lo alto, contando con la presencia del músico y compositor guardense Claudio Prieto.
Desde la dirección, también han previsto utilizar el albergue juvenil que se está construyendo en la localidad para promover un campamento de enseñanzas artísticas, aunque esta iniciativa tendrá que esperar al verano del 2010.