Cánticos entre generaciones
Los escolares de Guardo cantan villancicos para las personas mayores del centro sociosanitario
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Los escolares de los colegios de Guardo acudieron el lunes a una de las citas importantes en la navidad del centro sociosanitario de Guardo, en la que los niños acuden durante una mañana, a cantar villancicos a los residentes para amenizarles su estancia en el centro y acercarles la Navidad.
Fue un emotivo acto, en el que participaron 200 niños de todos los colegios de Guardo, a excepción del centro de Las Rozas por la distancia que le separa del lugar de destino.
Los niños representaron una obra de teatro y cantaron villancicos que alegraron la cara de los residentes del centro. Según destacó la animadora del centro, Maribel Learte Saludes, «a los abuelos les da muchísima alegría, porque recuerdan a sus nietos y porque, en ocasiones, son sus propios nietos los que cantan».
Con recompensa
Pero los agasajados no fueron solo los mayores. Y es que el esfuerzo de los niños en acudir hasta el centro fue recompensado por los mayores, quienes, junto con la animadora, habían realizado decenas de figuras de Papá Noel que les fueron entregados a los más jóvenes que también se llevaron un saquito de chucherías como premio a su actuación.
Los que se vistieron de estreno fueron los alumnos del colegio Amor de Dios, quienes estrenaron para los mayores el villancico que ayer cantaron en el concurso Mercedes Junco, en el que llevan participando años y en el que han triunfado en repetidas ocasiones.
Después de todas las representaciones, se celebró una fiesta con aperitivos y refrescos.