El grupo Seguridad Social eleva las fiestas con un concierto multitudinario
Los artistas valencianos encandilaron y no pararon de firmar autógrafos
JOSE CARLOS DIEZ/ VELILLA
La actuación del grupo valenciano Seguridad Social, dentro de las fiestas patronales de Velilla del Río Carrión, se convirtió el domingo en un gran acontecimiento musical para toda la comarca. Por las aceras, en las escaleras, en los portales e incluso en los árboles, centenares de personas esperaban a que el grupo de José Manuel Casañ saliera al escenario a cantar su repertorio.
A la medianoche empezaron a sonar las primeras notas de la guitarra que acompañó las conocidas canciones del grupo, después de que un improvisado telonero, como calificaron al electricista desde el grupo, tuviera que apagar las luces de la plaza manualmente.
‘Rumba’ fue el título y el sonido de la primera canción que sonó en la localidad norteña y que emocionó al multitudinario público que asistió al concierto, tanto del municipio, como de localidades cercanas. ‘Tengo que romper’, ‘Corazón Loco’, ‘Máquina Gurú’ y ‘Viajero’, motivaron que el ambiente fuera calentándose, aunque la elevada temperatura no hacía necesario más calor, pero fue realmente con ‘Presencia’ cuando la plaza comenzó a sentir los saltos de las miles de personas que se congregaron para escuchar al grupo. Aunque el ambiente continuó en una buena línea, se desbordó con la llegada de ‘A tontas’ conocida canción por protagonizar un anuncio en la televisión, a la que siguió la archiconocida ‘Chiquilla’, que ya hizo que el público gritara con entusiasmo.
Las nuevas canciones de Seguridad Social continuaron sonando hasta su éxito ‘Salta’, que provocó un nuevo estruendo en la plaza Mayor de Velilla. Los más fieles seguidores del grupo esperaron que los artistas se bajaran del escenario para poder ver a sus ídolo de cerca, pero la amabilidad de los valencianos se dejó notar cuando solicitaron a los organizadores que «por favor, que pase todo el que quiera, que atenderemos a todo nuestro público».
Por el centro de día, lugar habilitado como camerino, pasaron decenas de fans buscando una foto o un autógrafo con su cantante favorito, José Manuel Casañ, que junto al resto de su banda, tuvo unas palabras amables para todos.