Guardo

Cientos de vecinos asisten a las jornadas contra la drogodependencia que organiza Cáritas Diocesana

Grupo de escolares de Primaria, en el taller de zumos y bebidas saludables.

El objetivo es que la sociedad se involucre en la ayuda a personas con dependencias

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Servicio de Atención al Toxicómano de Guardo, dependiente de Cáritas Diocesana de Palencia, ha celebrado las jornadas de sensibilización contra la drogodependencia. El motivo, como en las anteriores doce ediciones, es concienciar a la población sobre lo perjudicial del abuso de este tipo de sustancias, así como intentar que se involucren en la ayuda a las personas con algún tipo de dependencia.
Así, durante las jornadas, se pudo contemplar la exposición ‘¿Drogas? ¡Mejor SIN!’, cedida por Proyecto-Hombre de Valladolid, en la que se hacía un recorrido interesante y clarificador sobre aspectos relacionados con las drogas, las drogodependencias y la prevención. Además, desde el centro, también se organizaron otra serie de actividades, como un taller de zumos y bebidas saludables, en el que participaron la inmensa mayoría de los escolares guardenses de 5º y 6º de Primaria.
Asimismo, se organizaron talleres de baile en el Servicio de Atención al Toxicómano, un cuentacuentos en el parque Fuentes Carrionas con Isabel Torres como narradora, o un teatro de calle, para niños, adolescentes, jóvenes y padres, acto en el que se entregó el premio a la Mascota de la Salud 2009.
Excursión
Pero sin duda, la más llamativa de todas las actividades fue el encuentro-convivencia familiar que los asistentes celebraron con una excursión al museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa en León.
Unas jornadas en las que cada año participan centenares de guardenses y que, al menos, intentan evitar la entrada en el mundo de las drogas.

Compartir