Guardo se pone a dos ruedas
La localidad celebra ‘Lechazos’, su clásica concentración de motos
El motoclub Villa de Guardo, organizador del evento, asegura que se podrían alcanzar los 800 participantes en la jornada de hoy
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Motoclub Villa de Guardo es el encargado de organizar la concentración motera ‘Lechazos’, que este año alcanza su vigésima tercera edición. Veintitrés capítulos sobre dos ruedas que han convertido a muchos aficionados a las motos en asiduos de este encuentro motero.
La cita, que comenzó ayer en la localidad guardense, cuenta con algunos inscritos llegados de lugares tan lejanos como Valencia o Castellón. El caso más extremo, el de varios palentinos que el pasado viernes cogieron el avión en Palma de Mallorca –donde residen– para llegar por la noche a Madrid, desplazarse a Palencia, donde tenían sus motos, y llegar ayer a Guardo a primera hora.
El número de inscritos a primera hora de la tarde superaba los 400, lo que hacía presagiar a la organización una de las concentraciones más numerosas de los últimos años. Según explicó el presidente del Motoclub, José Iris, «podríamos llegar hasta los 800, porque el domingo –por hoy– viene mucha gente del País Vasco a la comida de hermandad y al sorteo de regalos».
Durante la mañana tuvo lugar el vino español en las piscinas, y por la tarde, los participantes completaron una ruta turística por los alrededores, que se prolongó hasta poco antes de los habituales juegos populares.
La noche comenzó con el show acrobático de Ricardo Domingos ‘Arrepiado’.