Guardo

El tercer curso de seguridad vial concluye con la participación de ochenta motoristas

Blanco (centro), con una alumna y el director del curso.

Las clases inciden en los primeros auxilios en caso de accidente y en la mecánica de los vehículos

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La circulación por carretera preocupa a los vecinos de Guardo de todas las edades, al residir en una localidad cuyas carreteras que la circundan registran un denso nivel de tránsito de vehículos. Por ello, los cursos de seguridad vial que habitualmente se programan consiguen un alto nivel de participación.
Un tercer seminario de estas características acaba de concluir en la villa guardense, impartido por el Moto Club Villa de Guardo en las instalaciones deportivas municipales de las piscinas. El curso ha sido patrocinado por la Consejería de Familia de la Junta.
Las clases sobre cómo mejorar la seguridad en la carretera van, que van dedicadas a los jóvenes motoristas, constan de dos partes: una práctica en un circuito de habilidad, y una parte teórica, en la que los participantes reciben conocimientos de educación vial, primeros auxilios y mecánica.
Los objetivos que se buscan con estos cursos se centran en sensibilizar a los jóvenes que se desplazan en moto de la importancia de la prevención, sin olvidar la necesidad de que utilicen el casco en la conducción de estos vehículos. Además, se pretende desarrollar habilidades y destreza en el uso de la moto.
Experiencia
El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, ha presenciado la parte práctica de este último curso, en el que tomaron parte ochenta motoristas, que después de acabar el curso fueron agasajados por parte del motoclub con un aperitivo en la sede del motoclub y una camiseta como recuerdo de esta experiencia.
Desde esta entidad deportiva, el responsable y organizador del curso, José Iris, se ha mostrado muy satisfecho por la aceptación de estos seminarios, a la vez que ha afirmado que «es una forma más de concienciar a los jóvenes, además de enseñarles primeros auxilios y la mecánica de los vehículos», añadió.

Compartir