GuardoMunicipal

El Pleno acepta los 736.960 euros del Plan de Convergencia Interior de la Junta

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Pleno del Ayuntamiento de Guardo aprobó ayer en sesión extraordinaria el acuerdo para recibir los 736.959,30 euros que le han correspondido del Plan de Convergencia Interior de la Junta que la administración autonómica ha lanzado para paliar la crisis en los pequeños ayuntamientos.
En el acuerdo, se aprobó que las comisiones de Obras, Personal y Hacienda se encarguen de hacer el estudio del destino de estos fondos, cuyos fines serán el 10% para facturas de inversiones anteriores, no pudiendo utilizarse para el gasto corriente, y el 30% para el pago y compra de distintos equipos.
Ante el 60% restante, que deberá ser destinado para la creación de empleo, los socialistas solicitaron que «todas las contrataciones se ajusten a la legalidad y que no se realice ninguna a dedo».
El alcalde, Juan Jesús Blanco, calificó de irresponsabilidad la acusación del PSOE, a cuyos miembros les dijo que «vuestra misión es llevarlo a los tribunales, denunciando el hecho que creáis que ha sido ilegal».
En primer lugar, se trató el expediente de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que afecta a la finca propiedad de la mujer del concejal socialista Ricardo Varona. En este punto, Varona abandonó el pleno por su vinculación en la decisión. Por su parte, los socialistas se abstuvieron.
Carlos Rojo, portavoz de Nuevo Guardo, propuso un estudio del sector afectado en Muñeca y que se pase de suelo rústico a suelo urbano consolidado y que no quede con la categoría de no consolidado. La votación resultó con los votos a favor del PP (4), Nuevo Guardo (2) y la concejal socialista María Teresa Pablos, por lo que quedó aprobado provisionalmente el expediente y la modificación del plan mediante estudio del PGOU.

Compartir