Cartas desde Las Rozas
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El colegio público Las Rozas de Guardo ya figura en los anales. Un libro recoge las cartas de todas las personas que a lo largo de los veinticinco años se han identificado con la trayectoria del centro. ‘Orgullosos’ es el título de la publicación, financiada por la Consejería de Educación, Caja España y la Diputación.
El título responde al sentimiento de la comunidad educativa con la trayectoria y el éxito que ha obtenido como escuela pública. Es también el mensaje que han transmitido muchas de las cartas recibidas de todas las personas que han sentido la satisfacción de formarse como personas en este colegio. «El libro está hecho con las experiencias de los que han pasado por las aulas, con sus sensaciones y con mucho cariño», indicó Eduardo Lombraña, director del centro, durante la presentación, a la que asistieron más de 150 personas.
Con la presentación del libro, a la que acudió el inspector de Educación, Jesús Merino León, finalizan todas las actividades programadas por el colegio para la celebración del vigésimo quinto aniversario del centro. Entre los asistentes se contó con representantes de los profesores, de los padres y de los grupos de alumnos de varias promociones.
En la presentación también se resaltó que este libro supone un repaso por la historia del centro y un reflejo de cómo ha influido el colegio en Guardo.
Durante el acto, también se mostraron los objetos que han realizado los representantes al centro. Por parte de los profesores, Gloria Liébana del Blanco ha pintado un cuadro con un tema escolar. Como representante de los padres, la artista Pilar Calonge ha realizado otro cuadro para el centro, mientras que los hermanos Arroba Cabria también han presentado un cuadro. Las obras serán expuestas en el recibidor del centro.