Guardo

Dos alumnos del Señorío de Guardo llegan a la fase final de un programa de apoyo escolar a través de Internet

Los alumnos realizan una de las pruebas semanales.

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Dos alumnos del instituto Señorío de Guardo han llegado a la fase final de un proyecto piloto desarrollado por la Consejería de Educación para los alumnos de Primero de Bachillerato en el que, a través de una página web, los estudiantes pueden reforzar sus conocimientos en las asignaturas de Física y Química, Matemáticas e Inglés a través de presentaciones, tutoriales, actividades y juegos.
Bajo el título ‘Operación Éxito: La Escuela Virtual del Siglo XXI’, el programa tiene como objetivo que los alumnos se motiven y encuentren una herramienta más para el estudio, bajo la supervisión de los profesores.
Durante la segunda quincena de abril, los ocho alumnos participantes en el programa realizaron varias pruebas semanales. En esta fase, la alumna Laura Rodríguez Villalba obtuvo un teléfono móvil como premio. A finales de abril, se celebró la fase de competición en línea, en la que los alumnos del Señorío de Guardo David Liébana y Cristina Carneros fueron dos de los 19 seleccionados de toda Castilla y León para participar en la final, celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.
Los dos estudiantes de Guardo estuvieron arropados por sus compañeros y compitieron por premios como una ruta espeleológica o un recorrido como copiloto de Ferrari en el Circuito del Jarama de Madrid, aunque no lograron hacerse con ninguno de los galardones.
Tanto David Liébana como Cristina Carneros se encuentran muy orgullosos de haber podido participar en este programa piloto de refuerzo escolar. «Aunque no hemos ganado ninguno de los primeros premios, estamos muy contentos, porque esta experiencia ha sido maravillosa y, además, no todos los días se tiene la oportunidad de participar en algo así», señala Cristina Carneros.

Compartir