El PSOE asegura que las obras del fondo estatal no se han aprobado en el pleno y acusa al alcalde de mentir
La oposición señala que el terreno del polideportivo de Otero no se ha recalificado para esta obra
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
El Grupo Socialista de Velilla del Río Carrión contraatacó ayer a las recientes declaraciones del alcalde, Gonzalo Pérez Ibáñez, sobre las obras que se acometerán con el dinero del Fondo Estatal de Inversión Local, y aseguró tales proyectos no se han aprobado en ningún pleno. «Por tanto, no hemos podido ni votar a favor ni en contra, como afirma gratuitamente el alcalde», se señala en un comunicado divulgado ayer por el PSOE.
La oposición socialista sostiene también que nunca se ha llevado al pleno el proyecto del polideportivo de Otero, por lo que tampoco hemos podido votar ni a favor ni en contra», afirma Carlos Casado, portavoz del grupo.
El PSOE desconoce oficialmente los proyectos que se realizarán con el fondo estatal, «salvo lo que el alcalde nos contestó en el último pleno, en el turno de ruegos y preguntas, y en el que no se puede votar ni a favor ni en contra», se añade también en el escrito. Además, el Grupo Socialista lamenta que el alcalde «se sirva de estas bajas artimañas» para desacreditar a los miembros de la oposición, «como lo hace habitualmente, incluso al margen de la ley como en el caso del polideportivo de Otero, del que está construida la primera fase y aún no se ha recalificado el terreno sobre el que se asienta, como es preceptivo», se señala también en el escrito socialista.
A raíz de la polémica que se ha suscitado, el Grupo Socialista asegura que el polideportivo de Otero de Guardo «que tanto usa el alcalde torticeramente en nuestra contra, lo llevaba el PSOE en el programa electoral, por lo que lo apoyamos y tenemos interés en que se ejecuta bien y pronto», se añade también en el escrito, a la vez que pide al regidor que deje de culpar a la oposición de todos los males y lleve los proyectos al pleno.