El dinero del fondo estatal del Gobierno se lo llevarán las pedanías
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
Los 275.000 euros del dinero del Fondo Estatal de Inversión Local que le corresponden al Ayuntamiento de Velilla para dinamizar la economía y luchar contra el desempleo se destinarán a distintas mejoras en las pedanías, según ha acordado recientemente la corporación en un pleno municipal.
El equipo de gobierno del Grupo Popular, que lidera el alcalde Gonzalo Pérez Ibáñez, ha propuesto destinar 150.000 euros a la urbanización de la entrada a la localidad de Valcobero y otros 125.000 euros a la mejora de otros accesos al pueblo.
A petición del Grupo Socialista, la corporación de Velilla también destinará una parte del dinero, -125.000 euros- a mejorar la pedanía de Cardaño de Abajo para dos proyectos: la ampliación del cementerio y la mejora de los accesos a las naves ganaderas de la localidad. Además, el regidor pretendía construir un polideportivo en Otero de Guardo, pero el PSOE lo rechazó.
Según palabras del alcalde, el concejal socialista Carlos del Canto, no entendía las razones para construir un polideportivo en Otero. «Si ya existe uno en Velilla, no es necesario edificar otro en Otero. Que los vecinos tomen un taxi y acudan a Velilla», señaló el concejal socialista, que también puso en duda que pueda edificarse un pabellón con ese dinero.