Por muchos años más
La Asociación de Amas de Casa homenajea a las componentes de la primera junta directiva
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Asociación de Amas de Casa de Guardo ha programado diferentes actividades en estos últimos días del año para celebrar su 33 aniversario. Entre todos los actos destaca un homenaje que las socias han tributado a las fundadoras de la agrupación y una cena de hermandad.
Decenas de mujeres se reunieron el jueves en el local de la asociación para homenajear a tres componentes de la primera junta directiva que tuvo la Asociación de Amas de Casa: Carmen Miguel (presidenta), Carmen Presa (tesorera) y Carmen Galano (una de las vocales). Las tres recibieron una placa conmemorativa como agradecimiento a la labor desarrollada en los primeros años de la agrupación.
Al acto también acudió Rosa Sánchez, la hija de una de las primeras vocales, Victoria Sancho, que falleció hace ocho años. Muy emocionada, Rosa Sánchez pronunció unas palabras que contagiaron a las presentes. «Este reconocimiento es muy entrañable porque demuestra que, después de tantos años, se sigue recordando a mi madre», señaló. En el homenaje también se recordó a María Nieves Rodríguez, Ángeles Cordero y Angelita Toro, componentes también de la primera directiva.
El homenaje no ha sido el único acto celebrado por las amas de casa, que también han disfrutado estos días de una cena de hermandad y de una divertida obra de teatro, que pusieron en escena algunas componentes de la asociación.