Guardo

El servicio de biblioteca en el antiguo centro de salud se prestará a finales de enero

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Ayuntamiento de Guardo ha recibido de la Consejería de Turismo y Cultura de la Junta de Castilla y León una subvención de 30.000 euros que se destinará a la creación de una biblioteca en el edificio del antiguo centro de salud, ubicado junto a las nuevas instalaciones sanitarias.
La biblioteca ocupará un espacio diáfano de unos 300 metros cuadrados. El servicio de biblioteca se presta actualmente en la Casa de Cultura, compartiendo espacio con el Ayuntamiento y otros servicios municipales que, a excepción del juzgado de paz, se hallan en el mismo edificio.
La biblioteca contará con un espacio infantil y otro para adultos, una zona de estudio y un aula donde se ubicarán seis ordenadores de consulta, el mismo número que existe en la actualidad. Los usuario de la nueva biblioteca dispondrán de acceso a Internet WIFI gratuito, tanto en las diferentes salas como en los alrededores del edificio. Este mismo servicio se presta en la actual biblioteca del Ayuntamiento, donde también se dispone de esta conexión.
Se espera que la nueva biblioteca comience a funcionar a finales del próximo mes de enero, o que, como mucho, se retrase a principios de febrero.

Compartir