Guardo

Guardo se adentra en el corazón de las motos clásicas

Los premios destacaron a Francisco Pollos por la moto más antigua; a Domingo Hernández, como motero más veterano; y a Diego Lozano, como el más joven

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Guardo acogió el sabado la primera edición de la Concentración de Motos Clásicas, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Motoclub Villa de Guardo. El evento ha contado con la participación de 37 motocicletas inscritas, varias de ellas con dos ocupantes. Entre las curiosidades destacadas, ha sobresalido un antiguo scooter blanco con sidecar, que transportaba a tres personas y dos perros.

La jornada ha comenzado a las 10:00 con el registro y la entrega de dorsales. Posteriormente, a las 11:30, se ha iniciado una ruta festiva libre, en la que los participantes han recorrido el entorno hasta llegar al poblado de Compuerto y Kyomu Resort, donde se les ha invitado a un pincho. Durante toda la mañana, entre las 10:00 y las 15:00, la Plaza de la Constitución ha acogido la exposición de las motos clásicas, donde los asistentes han podido disfrutar de modelos con más de 30 años de antigüedad.

A las 15:00 horas, los participantes se han reunido en la misma plaza para una comida de hermandad, a la que han asistido alrededor de medio centenar de personas. Todos los inscritos han recibido una paella, como parte de los beneficios de la inscripción, que ha sido gratuita, al igual que la comida.

Los premios han destacado a Francisco Pollos Pérez por la moto más antigua, una Vespa 125 L de 1962; a Domingo Hernández, el motero más veterano, nacido en 1948; y a Diego Lozano, el motero más joven, que participó con una Mini Moto 50, con fecha de nacimiento de 2017. Además, se han sorteado varios regalos entre los participantes.

El evento ha contado con una buena aceptación por parte del público, especialmente considerando que era la primera edición. Asistieron tanto vecinos de la zona como visitantes de otras partes de la provincia y de provincias y comunidades vecinas, como Cantabria. El buen tiempo ha acompañado durante toda la jornada, que ha concluido con la entrega de premios y un café.

La iniciativa surgió de la concejala de Fiestas, María José García, inspirada por la concentración de coches clásicos que se celebra en julio. El Ayuntamiento ha tomado esta iniciativa apoyándose en el Motoclub, un tándem que siempre da buen resultado. Desde ambas entidades se ha asegurado que se seguirá trabajando para que esta sea la primera de muchas concentraciones de motos clásicas.

https://www.elnortedecastilla.es/palencia/motos-clasicas-rugen-guardo-20240915124728-ga.html

Compartir