Adecas completa sus servicios con un centro integral para los discapacitados severos
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La asociación Adecas de Guardo ha completado su oferta de atención a personas con minusvalías psíquicas con un centro integral especializado para discapacitados severos, para el que se han creado veinte nuevas plazas. Las nuevas instalaciones fueron inauguradas ayer por la gerente regional de Servicios Sociales, Milagros Marcos,
Este nuevo servicio cuenta con aulas de fisioterapia y con dependencias para habilidades sociales y del hogar, así como espacios dedicados a la formación, servicios adaptados, despachos profesionales, sala de usos múltiples, cocina y comedor.
Hasta ahora, los servicios de Adecas se diversificaban entre un colegio de educación especial, un centro ocupacional, otro asistencial y la residencia. Con el nuevo servicio, la asociación ha cubierto una nueva necesidad en la localidad guardense, según ha explicado la presidenta de Adecas, María Ángeles Sagüillo. La nueva dotación ha costado 736.000 euros, financiados por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, Adri Montaña Palentina, el Ayuntamiento de Guardo -con la cesión del terreno-, la Fundación Once, la Fundación La Caixa, y las obras sociales de Caja Madrid y Caja Duero.