Guardo

El Ayuntamiento congela varias tasas para el 2008 por la crisis

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La corporación de Guardo acordó ayer en un pleno congelar casi la totalidad de las tasas municipales con el fin de ayudar a los vecinos a sobrellevar la crisis económica.
Las tasas por el suministro de agua potable, la inmovilización y retirada de vehículos y la entrada de vehículos a través de aceras, calles peatonales y reserva de vía pública se mantendrán invariables el próximo año. El equipo de gobierno del Grupo Popular y el Grupo Socialista votaron a favor de la congelación, mientras que Nuevo Guardo se abstuvo.
En cambio, el mantenimiento las tasas por venta ambulante, instalación de puestos, casetas de venta y atracciones, recogida de basuras en el punto limpio y gestión de los residuos fue apoyado de forma unánime por todos los grupos.
El pleno también abordó la denominación de nuevas calles, a lo que el portavoz de Nuevo Guardo, Rojo propuso denominar Víctimas del Terrorismo a una de las travesías, lo que fue aceptado por el resto de los concejales.
La propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que afecta a una finca del portavoz socialista, Ricardo Varona, se convirtió en uno de los asuntos que generó mayor expectación. El PSOE se abstuvo con el argumento de que «siendo conocedores de la legalidad de la recalificación del terreno no podemos entorpecer esta iniciativa. No obstante, debemos abstenernos, al tratarse de un compañero». El PP y Nuevo Guardo aprobaron la recalificación.

Compartir