Una loma de las afueras de la localidad queda arrasada por las llamas de un incendio
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Una loma situada a las afueras de Santibáñez de la Peña, en una zona cercana a la estación del Feve y al Pozo de Valdeabuelo, se vio afectada ayer por las llamas de un incendio que se inició a las 16.52 horas y cuyas causas se desconocen.
En las tareas de extinción del fuego, que se logró controlar sobre las 19 horas de la tarde, participaron tres agentes medioambientales, el helicóptero de Villaeles, tres cuadrillas y los bomberos de Guardo, y se emplearon dos autobombas. Finalmente, y tras las dificultades para apagar el fuego a causa del viento, las llamas quedaron sofocadas sobre las 22 horas de la noche. Sin embargo, aún se desconoce el número de hectáreas de superficie que han quedado arrasadas por el incendio.
Tres hectáreas de pasto
Una superficie de tres hectáreas de pasto de la localidad de Hornillos de Cerrato también se quemó en la tarde del jueves como consecuencia de un incendio de más de tres horas de duración. Dos técnicos, un agente medioambiental, el helicóptero de Villaeles, una cuadrilla y los bomberos de Baltanás participaron en los trabajos de extinción del fuego.