Las vecinas que exigen un hospital comarcal han recogido diez mil firmas en dos meses
La plataforma tiene el apoyo de IU y los comerciantes de la localidad, que han colocado una pancarta en la Calle Mayor
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La plataforma formada por un grupo de vecinas de Guardo y miembros de Izquierda Unida para pedir que se construya un hospital comarcal en Guardo ha recogido cerca de diez mil firmas desde que se inició su recolección a finales del mes de mayo.
Se trata de una reivindicación antiquísima que está cobrando cada vez más fuerza, ya que poco a poco se van uniendo los comercios y bares de la localidad. Hasta ahora, los comerciantes habían colocado carteles en las puertas y escaparates de sus establecimientos y ahora han aumentado los esfuerzos financiando una pancarta que reza ‘Por un hospital para Guardo y comarca’ y que fue colocada en la mañana de ayer por empleados del Ayuntamiento de Guardo en la Calle Mayor.
Ana Belén Collantes, miembro de la plataforma, calificó ayer de indignante que se esté hablando de construir un nuevo hospital en Palencia, «cuando medio hospital Río Carrión se liberaría si tuviésemos uno en Guardo. Además, lo más indignante es que la gente que está hablando de un nuevo hospital son quienes han dicho que no había dinero para hacer uno en Guardo», señaló Collantes.
Por el momento, tanto estas vecinas como IU continuarán recogiendo firmas a favor de un hospital comarcal para Guardo.