Guardo

Roban por segunda vez en tres días un centro óptico de la localidad de Guardo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Autores desconocidos accedieron en la madrugada de ayer al interior en el centro óptico Villarreal de Guardo, situado en la plaza de la Fuente del municipio, tres días después de que el establecimiento comercial sufriera otro robo.
En la madrugada del miércoles, autores desconocidos forzaron la puerta trasera del local, lugar por el que accedieron a la oficina de la óptica, donde sustrajeron un ordenador en el que el dueño guardaba una base de datos con información de sus clientes, realizada después de muchas horas de trabajo, según lamentaba el pasado miércoles propietario del establecimiento tras el robo.
Posteriormente, accedieron al laboratorio óptico, donde destrozaron multitud de piezas de instrumental y sustrajeron otras tantas. Por último, los autores del hecho delictivo accedieron a la tienda, donde provocaron grandes destrozos, arrancando varios murales de gafas y sustrayendo un buen número de monturas y gafas de sol.
Los dueños del centro óptico, que estaban calibrando aún los daños causados por los ladrones y el valor de los objetos sustraídos, volvieron a recibir ayer la visita de los ladrones, y ello aunque no pudieron abrir al no disponer de ningún artículo disponible para la venta, salvo una decena de gafas en el escaparate.
Los propietarios de la óptica, que habían tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevos robos -habían instalado una alarma-, no se explicaban ayer cómo han podido sufrir otro robo en apenas tres días.

Compartir