Guardo

La piscina infantil climatizada empezará a construirse este verano tras casi dos años de paralización de las obras

El Ayuntamiento de Guardo tiene previsto seguir actuando en diferentes fases hasta su total finalización

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Después de casi dos años con las obras de la piscina climatizada paralizadas, el Ayuntamiento de Guardo comenzará este verano a construir la piscina infantil dentro del edificio que albergará todas las instalaciones y que ya está construido. La inversión prevista por el consistorio es de 58.000 euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará 49.300 euros dentro de las partidas presupuestarias destinadas al Hábitat Minero, mientras que el ayuntamiento guardense aportará el resto.
Con esta actuación se dotará a las instalaciones de un servicio que no estaba previsto en el proyecto inicial, cubriendo así todos los sectores de edad de la comarca y haciendo realidad un servicio tan solicitado desde hace décadas.
El nuevo proyecto comprende la instalación de un vaso de chapoteo para niños que se ubicará en la parte suroeste del edificio actual y colindante al vaso de la piscina de uso polivalente. El vaso infantil será de poliester reforzado con fibra de vidrio y contará con un novedoso sistema de depuración, en cumplimiento con la normativa vigente. El proyecto también la colocación de pavimento antideslizante en el perímetro de la piscina infantil. El Ayuntamiento de Guardo tiene previsto seguir actuando en diferentes fases en la piscina climatizada hasta su total finalización.

Compartir