El consistorio contempla la creación de un mirador en el antiguo vertedero
El alcalde ha solicitado la ayuda de la Junta para construir una nueva pasarela peatonal sobre el río Carrión
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La visita la pasada semana del delegado de la Junta en Palencia, José María Hernández, y del director general de Infraestructuras Ambientales, José Antonio Ruiz, a las obras de sellado del vertedero de basuras en San Pedro de Cansoles (Guardo), fue aprovechada por el alcalde de la localidad guardense, Juan Jesús Blanco, para discutir acerca de la puesta en marcha de algunos proyectos para los que el Ayuntamiento de Guardo tendría que contar con la ayuda del gobierno regional.
La primera iniciativa de la que se habló fue la posibilidad de construir un mirador en la nueva zona que quedará tras el sellado del vertedero, desde el que se puede ver la vecina localidad de La Espina (León), además de gran parte de la Montaña Palentina.
Por otra parte, un proyecto muy ansiado por los vecinos del barrio de La Tejera es el de la remodelación del parque infantil y del área de ocio del barrio. En esta zona se prevé una actuación integral, que incluiría la renovación de los elementos existentes, la instalación de nuevos bancos y una nueva distribución del espacio para crear un entorno más acogedor.
Por último, el alcalde también trasladó al delegado de la Junta su deseo de instalar una pasarela peatonal que una las dos márgenes del Carrión en la zona deportiva de la localidad. En la actualidad, los paseos existentes a ambas márgenes del río, sólo se encuentran comunicados por una pasarela peatonal en la zona centro. «Con esta nueva pasarela se pretende incrementar la seguridad de los viandantes, además de lograr una mayor comodidad para los paseantes, que no tendrán que subir hasta el puente que hay en la carretera CL-626», señala Juan Jesús Blanco.