Guardo

Kilómetros de solidaridad

Un grupo de andarines camina ayer cerca de Terminor.

A la derecha, varios niños sellan sus tarjetas en el último control ubicado en la plaza de Guardo.

Varios niños disfrutan ayer de los juegos tras la marcha.

600 personas participan en la XXVI Marcha de Adecas y reúnen 15.000 euros para un nuevo centro de día

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

A las 8.45 horas, con puntualidad inglesa, salieron ayer de Guardo varios autobuses hacia Otero de Guardo, desde donde partió la Marcha de Adecas, que en esta vigésima sexta edición contemplaba un trayecto de 16 kilómetros. La organización recibió a los participantes de la iniciativa solidaria con un chocolate como refuerzo energético para comenzar el recorrido. Tras los primeros kilómetros del tramo inicial, los andarines recibieron en el embalse de Compuerto un vaso de agua con azúcar y caramelos para continuar hasta Velilla del Río Carrión, donde les esperaba el descanso de media mañana, que fue amenizado por una charanga.

Poco a poco, muy repartidos, fueron llegando hasta los soportales de la iglesia pequeños grupos de personas que iban recogiendo su avituallamiento, que agradecieron sobremanera tras llevar entre dos y tres horas de caminata. Posteriormente, los participantes continuaron la marcha hasta Guardo, donde se encontraba el último puesto de control y donde a los más pequeños les esperaba una gran fiesta, con juegos hinchables y música.

Entre los 600 andarines de la marcha figuraron varios representantes políticos, como el candidato del PP a la Alcaldía de Guardo, Juan Jesús del Blanco, que estuvo acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo; el delegado de la Junta, José María Hernández, y el alcalde de Cervera y vicepresidente segundo de la Diputación, Urbano Alonso.

También hicieron acto de presencia el presidente de la Diputación, Enrique Martín, que tuvo que marchar a media mañana, y el alcalde de Santibáñez de la Peña, Julián Gutiérrez.

Desde la organización agradecieron ayer la masiva participación. «Debido al tiempo tan cambiante de los pasados días, ha habido muchos que no han acudido», afirmó el gerente de Adecas, Nicasio Gutiérrez, que explicó que la recaudación obtenida con la marcha, 15.000 euros, irá destinada a la construcción de un centro de día integral para la atención a las personas discapacitadas gravemente afectadas.

«La compañía de la gente te anima a hacer la marcha. Además, el tiempo ha acompañado»

«La marcha de Adecas es una bonita forma de colaborar y de pasárselo bien»

«Me gusta mucho andar y el ambiente que se crea, pero sobre todo el poder ayudar a Adecas»

«No había venido nunca, pero la experiencia ha sido tan bonita que voy a repetir»

«Me apunté porque me gusta mucho ayudar a las personas que lo necesitan»

Compartir