GuardoTres Minutos

RAÚL GARCÍA DÍEZ PERIODISTA Y PREGONERO DE LAS FIESTAS DE GUARDO EN TRES MINUTOS

Raúl García

«Los famosos levantan pasiones»

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Nacido en Guardo hace 40 años, allí vivió hasta los seis. Estudió en el antiguo colegio Vegarredonda, de donde pasó a Palencia, para terminar licenciándose en Periodismo en Madrid. Se sigue acordando de sus amigos y aprovecha la romería del Brezo para hacer anualmente una visita a su tierra. El jueves pregonó las fiestas de Guardo, que concluyen hoy.

-¿Cómo ha sido su trayectoria?

–Antes de acabar la carrera de periodismo, me llamaron para trabajar en Diario 16, un importante periódico de Madrid, donde tuve que hacer lo que menos me gustaba, escribir sobre política. Poco después, Jesús Hermida me llamó para participar en los debates de Antena 3, donde pasé a formar parte del departamento de proyectos nuevos en la misma cadena. Luego pasé a ser uno de los creadores de Boomerang TV, donde estuve ocho años creando nuevos formatos para todas las televisiones. Finalmente, me he establecido en Mandarina, una nueva productora con la que hemos creado ‘Dolce Vita’, ‘El Buscador’ y ‘Está Pasando’.

-¿Cómo se sintió cuando le ofrecieron ser pregonero?

–En primer lugar, sorprendido. En segundo lugar, honrado porque, aunque no he estado en Guardo últimamente, estoy muy vinculado a esta localidad que me marcó mi infancia. Vivo en Madrid desde hace veinte años, pero a mí lo que me gusta es la montaña. No me lo pensé ni un momento, aunque tenía un poquito de miedo porque era la primera vez que pregonaba unas fiestas.

-¿Qué opina de la reacción de los guardenses al ver que los tres famosos presentadores de uno de sus programas les felicitaban las fiestas en directo?

–Bueno, esto demuestra que los famosos levantan pasiones. Yo sabía que la gente se iba a levantar y a emocionar porque, a pesar de que no son de aquí, son como de la familia, porque cada tarde, llegan hasta sus casas.Me ha parecido una reacción muy positiva.

-¿Qué consejo daría a los jóvenes que empiezan en el mundo de los medios de comunicación?

–Que trabajéis mucho al principio, ya que, en un futuro, todo ese trabajo realizado te llevará a trabajar menos. Cuando asciendes y llegas a ser jefe, adquieres muchas responsabilidades y hay mucho trabajo, pero eres el dueño de tu tiempo.

-¿Qué pregunta le gusta que le hagan?

–Es la primera entrevista que me hacen por motivos personales, ya que normalmente me las suelen hacer por mis programas. No sería por tanto, la pregunta que me gustaría, sino la que no me gusta. Nunca me ha gustado que me pregunten sobre la ‘telebasura’. Es un tema que los periodistas de prensa escrita y radiofónica tienen muy presente, pero para los que hacemos televisión, la ‘telebasura’ no existe, hacemos programas, de más o menos éxito. No me gustaría que sigan haciéndome esta pregunta.

Compartir