Guardo

Locas por Melocos

El grupo, durante el concierto en la plaza mayor

Asistentes al concierto de Melocos en Guardo, en la noche del sábado.

Centenares de jóvenes de toda la comarca asisten al concierto del quinteto andaluz que se convirtió en el plato fuerte de las actividades festivas organizadas por San Antonio

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Estaba previsto para las doce de la noche, pero no fue hasta media hora después cuando los cinco componentes del grupo Melocos salieron al escenario, provocando un revuelo general en el público y muchas lágrimas de emoción entre las espectadoras de la primera fila, que esperaban emocionadas la salida de sus ídolos. El concierto estrellas de las fiestas de Guardo había comenzado.
Con la primera de sus canciones, ‘Habrá mejores días’, los músicos andaluces provocaron la afonía de muchas de las personas que se encontraban en las primeras filas, que se apoyaban en las vallas de seguridad y estiraban los brazos para intentar estar un poco más cerca de los artistas.
El final de la canción fue apoteósico, y es que la mayor parte del público que no se sabía la canción ya comenzaba a cantar y a animarse con un tema tan movido como el que abrió el concierto, que duraría una hora y cuarto.
Aunque el vocalista del grupo se dirigía a sus mayores fans, las chicas que se encontraban en las primeras filas, no se olvidaba de la gente de las últimas filas, los que se encontraban dentro de la carpa y de los que se quedaron a ver el concierto desde las ventanas de sus casas, a los que también pedía su colaboración en el concierto.
El vocalista, Jaime Terrón, basándose en una de sus letras, preguntó al público: ¿Sabéis, Guardo, cómo quiero cantar? A lo que las miles de personas llegadas de todos los pueblos de la comarca, contestaron, entre gritos y saltos, ‘En vuestra compañía’, que hizo que comenzase la canción con el mismo título que, a su vez, hizo que cientos de móviles y mecheros iluminasen la zona del publico haciendo olas.
Fue con ‘Eva’, que «toda la noche gritando, no me dejes de tocar», con la que el público se volvió a animar, y volvieron a saltar provocando que la plaza retumbase y que hubiese algunos que ya, incluso, intentasen saltar el vallado de seguridad.
Pero no quedó ahí, y es que cuando el vocalista pronunció las palabras «sentimos mucho que no haya podido venir, pero », los espectadores comenzaron a chillar, imaginando ya la segunda parte de la frase: « nos encantaría que Natalia estuviese aquí, aunque esperamos que nos permitáis cantaros Cuando me Vaya», lo que provocó emociones entre las espectadoras de la primera fila. Aunque el calor siguió aumentando cuando Jaime pidió la colaboración del público, que debería repetir la frase «Do you want una copita with me?». Esto provocó un mayor griterío y que las fans de Melocos empujasen incluso las vayas de seguridad. Durante toda la canción, el cantante se paseó por el escenario, e incluso se subió a los altavoces para acercarse más a sus fans, que ya estaban que no cabían en sí de satisfacción y de alegría. Pero también hubo un recuerdo para los padres de la localidad, a los que los componentes de Melocos quisieron dedicar su canción ‘Vinilos’.
Un concierto que no defraudó a nadie de los que acudió hasta Guardo, por muy lejos que hubiesen venido, y es que la sorpresa llegó con el anuncio de que iban a estrenar una canción en Guardo, que provocó el silencio del público.
Con las manos arriba y dando saltos, llegó la afonía para muchos de los presentes, que habían gritado durante todo el concierto. Aunque aún quedaba la última canción, en la que el vocalista pidió la colaboración de todos con el ‘na-na-na’ con el que comienza la canción ‘No quiero ser’ con la que terminó el concierto.

Compartir