El concurso de grafitis convocado por las asociaciones Candajo y Pispajo toma hoy Guardo
Los seguidores del arte urbano competirán por tres premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Las Asociaciones Candajo y Pispajo de Guardo celebrarán este fin de semana la segunda edición de Pispajos Urbanos, un guiño de la localidad al arte urbano, ya que pretende crear de Guardo el centro de esta cultura durante el sábado y el domingo.
Un concurso de graffitis, un rally fotográfico y la batalla de ‘b-boying’ serán los actos más llamativos preparados por las asociaciones Candajo y Pispajo.
Durante todo el fin de semana se celebrarán diversas actividades, como un concurso de graffitis, que comenzará a las 11 de la mañana de hoy y terminará a las 20 horas, cuando todas las obras deberán estar terminadas para que el jurado pueda evaluarlas. Los artistas competirán por un premio de 300 euros, otro de 200 euros y uno más de 100 euros.
El concurso se celebra en la pared del graderío, por lo que se trata de una zona cubierta, ideal para los artistas ante cualquier adversidad meteorológica. Esta pared, que ahora mismo se encuentra en un estado bastante degradado, quedará perfectamente acondicionada como en la edición anterior.