La selección de Castilla y León gana a la de Valencia en un final muy apretado
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
Espectacular. Así se podría calificar el partido disputado ayer entre la selección valenciana y la castellano y leonesa de pelota profesional disputado en el frontón municipal de Velilla del Río Carrión, en el que los locales lograron un merecido triunfo por 29-27.
A las cinco y media de la tarde comenzaba el encuentro, en el que los valencianos Adrián y Lemay no pudieron hacer nada ante la eficacia de la pareja castellana y leonesa formada por Almandoz y Garrido
Así, en un principio, se puso por delante en el marcador la selección valenciana, que en pocos minutos consiguió los tres tantos con los que superaba a la selección local. Pero después atacarían con fuerza los castellanos, que con gran técnica, consiguieron superar velozmente a los valencianos, que no consiguieron volver a estar por delante en el marcador.
El público, muy numeroso, llenó el polideportivo de Velilla e hizo que el edificio temblase con cada tanto que marcaban los castellanos, que aumentaron su haber hasta los 29 puntos inicialmente.
Una vez alcanzado este resultado, los valencianos no se resignaron y emprendieron una remontada increíble para todos los presentes. El marcador, que se situaba por aquel entonces en los 29-16 a favor de los castellanos, fue dando poco a poco un vuelco, hasta que los valencianos consiguieron convertirlo en un 29-27.
Esta remontada hacía presagiar a los asistentes lo peor para los locales, pero los castellanos no dieron su brazo a torcer y continuaron con su labor majestuosa, que hizo que el resultado final del partido fuese un merecido 32 -27 a favor de la pareja local formada por Almandoz y Garrido.