Guardo

Un incendio calcina más de una hectárea de roble y monte bajo cerca de la carretera de León

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Un incendio se declaró ayer en el término municipal de la localidad palentina de Guardo, en el que quedó calcinada más de una hectárea de monte bajo y de roble. El fuego se inició a mediodía de ayer en las inmediaciones del canal de la empresa Iberdrola, en un área muy cercana de la carretera autonómica CL-626, que comunica la localidad con León.

Una patrulla de agentes forestales acudió de inmediato al lugar del incendio para sofocar las llamas. Hasta la zona de monte bajo se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil y una dotación de los bomberos del parque comarcal de la localidad.

La rápida actuación de los bomberos de Guardo, que sofocaron el incendio en aproximadamente una hora, evitó que se tuviera que cortar el suministro eléctrico de unos cables cercanos por el peligro que entrañaba la propagación del fuego a las instalaciones eléctricas, aunque finalmente no resultó necesario.

Aunque ayer se desconocían las causas exactas que han provocado el incendio, las primeras hipótesis que manejan los bomberos consideran la posibilidad de que la sequía provocada por un invierno con escasas precipitaciones sea la razón más probable de la aparición del fuego, ya que el campo de Guardo se halla totalmente seco.

Compartir