Guardo

Centenares de vecinos salen a la calle para ver a ‘Jesús atado a la columna’

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los tambores de la banda de cornetas y tambores de la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de la localidad palentina de Guardo han abierto los desfiles procesionales de la semana de Pasión.

Cerca de cien cofrades desfilaron en la noche del Miércoles Santo hasta la iglesia de San Juan, donde numerosas personas esperaban la llamada a la puerta de la iglesia , donde otro grupo de doce cofrades portaba la imagen de ‘Jesús atado a la columna’ .

Con las paradas representativas del juicio de Jesús, la procesión recorrió varias calles de la localidad durante más de dos horas, hasta bien pasada la medianoche. Cientos de personas salen cada año a la calle para contemplar esta procesión, que también es una de las más respetuosas, ya que es en la que los asistentes guardan un largo e impresionante silencio durante todo el recorrido.

Además, también es una de las procesiones más emotivas y es que, además de los faroles que portan los cofrades, los guardenses llevan en sus manos cientos de velas rojas que iluminan las calles al paso de la imagen de Jesús.

La Semana Santa de Guardo proseguirá hoy con la procesión del Entierro, que dará comienzo a partir de las 19.30 horas, en la que desfilarán varios pasos de enorme valor religioso. La cofradía de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro exhibe la talla del el Santo Sepulcro que da nombre a la cofradía, junto a la imagen del Nazareno, que procesionará en el Vía Crucis por la mañana, además de en el desfile de la tarde.

Compartir