Todas las calles recuperarán las señales verticales y los pasos peatonales
El pintado de las líneas de circulación que se han borrado alcanzará a la zona centro y a los barrios periféricos La mayoría de las señales del barrio de Las Rozas llevan años sin verse
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Ayuntamiento de Guardo invertirá en los próximos meses 15.000 euros en la renovación de la señalización horizontal de la mayoría de las calles de la localidad, que se encuentra muy deteriorada por el tiempo que ha transcurrido sin acometer el repintado de las señales de circulación.
Los trabajos de pintado están subvencionados por la Diputación, que aportará 12.000 euros, mientras que la institución local guardense sufragará los 3.000 euros restantes para poder renovar la señalización de pintura, tanto en la zona centro como en el resto de las calles que necesitan la señalización para evitar posibles accidentes de tráfico
El desgaste de la pintura de las señales horizontales en las calles ha sido motivo de crítica de los vecinos durante varios años, ya que la mayoría de los pasos de peatones han permanecido mucho tiempo borrados y en algunos casos ya resultan totalmente invisibles, como los que había en el barrio de Las Rozas, que llevan años sin verse.
El Ayuntamiento ha decidido por fin acabar con este problema con el repintado de los símbolos. Aunque varios trabajadores han comenzado ya a pintar en algunas calles céntricas, el alcalde, Juan Jesús Blanco, ha señalado que los resultados todavía tardarán en verse». La villa de Guardo no es precisamente pequeña, por lo que las tareas se prolongarán todavía varias semanas. Además, estamos en una mala época, meteorológicamente hablando, por lo que aún habrá que esperar a que se completen los trabajos», ha explicado el regidor.
Aparcamientos
El repintado de las líneas para mejorar la circulación de vehículos y el tránsito de los peatones no se quedará sólo en las calles y travesías del centro, sino que se alargará a los barrios periféricos, como Las Rozas, Explosivos y el Barrio Barruelo y La Tejera, entre otros, según ha anunciado también el alcalde.
Además de los pasos de peatones, también serán pintadas las líneas de las calzadas de competencia municipal y los aparcamientos que se sitúan en las calles. Para ello, el Ayuntamiento ha alquilado una máquina especial con la que se acometen estas tareas y que ya se está utilizando por los trabajadores.