GuardoMunicipal

Satisfacción en el PSOE al aprobarse en el pleno sus peticiones a la Junta

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los procuradores socialistas por Palencia en las Cortes de Castilla y León han mostrado su satisfacción al aprobar el Ayuntamiento de Guardo en el pleno del pasado lunes las mociones que había presentado este partido a través de su portavoz, Ricardo Varona.

La corporación guardense aprobó pedir a la Junta que construya un hospital comarcal en esta localidad y que implante una UVI móvil o una de soporte vital avanzado), peticiones que centran la atención de los guardenses desde hace más de dos décadas.

En materia de Cultura y Turismo, se aprobó también otra moción socialista que solicita la creación de un museo comarcal etnográfico y del folclore de la Montaña Palentina y que se ubicaría en la Casa Grande de Guardo. Para terminar, también se aprobó la solicitud a la Junta para que amplíe la oferta de formación profesional en la localidad minera.

Estas mismas peticiones han sido trasladadas por los procuradores socialistas a las Cortes Regionales a través de una proposición no de ley el pasado 21 de noviembre.

En cuanto a la creación del museo, los procuradores socialistas lo reclaman a la Junta debido a que Guardo y su área de influencia, con más de 11.000 habitantes, carece de referentes culturales.

Por su parte, la procuradora María Luz Martínez Seijo ha querido expresar la satisfacción de su grupo al aprobarse por unanimidad las mociones presentadas por su grupo en el Ayuntamiento. «Esto nos dará más fuerza para poder defender nuestras peticiones ante la Junta», insistió también la procuradora regional.

Compartir