Los 34 municipios del área de San Glorio se personarán en el proceso contencioso a favor de la estación
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
Los treinta y cuatro municipios del área de influencia de la estación invernal y esquí de San Glorio han aunado sus fuerzas con el fin de luchar a favor del complejo. El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión será el portavoz de su municipio, así como de Guardo, Cervera y La Pernía, y también de los leoneses Riaño y Boca de Huérgano, que juntos se personarán como parte implicada en el proceso que tiene enfrentados a los ecologistas con el Defensor del Pueblo y con la Junta de Castilla y León.
Tras la resolución del 9 de marzo por la que la Junta aprobó la modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), los ecologistas acudieron al Defensor del Pueblo para que éste enviase un escrito a la Administración regional con el fin de que se derogara la modificación.
Por su parte, la empresa Tres Provincias, promotora de la estación, ofreció hace unos días una conferencia en Velilla en la que informaba que se personaría en el proceso como parte implicada.
Asimismo, el alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez Ibáñez, se personó ayer en en el Contencioso-Administrativo del Tribunal de Justicia de Castilla y León para que se admita a los municipios como implicados en el proceso. Una vez personados, solicitarán el expediente para poder presentar las alegaciones oportunas. Desde el Consistorio velillense, ya se han puesto en contacto con abogados especializados en casos contencioso-administrativos.