Velilla del Rio Carrión llevará los medicamentos a las pedanías
El servicio de transporte. coordinado entre el Ayuntamiento, el centro de salud y la farmacia, funcionará los jueves
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión pondrá en marcha la próxima semana un servicio de transporte de medicamentos para sus pedanías que consistirá en que, después de la consulta semanal que realizan los médicos en los consultorios de Otero de Guardo, Camporredondo de Alba, Cardaño de Abajo y de Arriba y Alba de los Cardaños, se llevarán los medicamentos recetados a los pacientes para que los recojan en el consultorio de cada pueblo.
“Los pueblos que más pueden beneficiarse de este nuevo servicio son Otero y Camporredondo puesto que son los que más población tienen” explica la alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, al tiempo que puntualiza que hay que tener en cuenta que “mucha gente mayor puede tener dificultades para desplazarse a la farmacia de Velilla a comprar su medicación. Es por ello que hemos decidido ofrecer un servicio más a las personas que viven en estos pueblos”.
En este sentido, la regidora socialista comenta que “el servicio se ha coordinado con la farmacia y los médicos del Centro de Salud de Velilla y creemos que va a tener muy buena aceptación entre los vecinos”.
Este servicio no tiene que ser solicitado por los pacientes, puesto que serán los médicos quien, al realizar la prescripción de alguna medicina, ofrezcan directamente a los pacientes la posibilidad de recoger la medicación en el consultorio. Por tanto, serán los pacientes los que dirán si van ellos a comprar la medicación o quieren que se la acerquen.
El Ayuntamiento ha previsto que sea personal municipal quien lleve a cabo esta prestación con la utilización, también de un vehículo municipal.
Por último, cabe concretar que será el jueves el día de la semana elegido para llevar los medicamentos a los consultorios.