Guardo

Melodías por todas partes

Participantes de la cabalgata de Noel.

La Banda de Música y la Banda Juvenil de Música organizan una cabalgata de Noel que recorre las principales calles

La música ha sido la gran protagonistas de las actividades navideñas organizadas este fin de semana en Guardo. Así, tanto el sábado como el domingo, la Asociación Musical Guardense ha puesto a todos sus miembros tras su instrumento musical para que las melodías no pararan de sonar y llegaran a cada uno de los rincones del municipio.

La Banda de Música y la Banda Juvenil de Música, ambas de Guardo, comenzaron a dar ritmo al fin de semana con un concierto que ofrecieron el sábado en la iglesia de Santa Bárbara.

Sin embargo, el acto más llamativo fue la cabalgata de Noel que recorrió ayer las calles de la localidad norteña. Un centenar de alumnos de la Escuela de Música desfilaron desde la sede de la Escuela hasta la Plaza del Ayuntamiento haciendo un recorrido por las principales calles de la población. Durante todo el desfile, los escolares interpretaron varias piezas musicales típicas de estas fechas navideñas.

Los alumnos del primer ciclo de música y movimiento fueron los encargados de abrir el desfile al ritmo de sus panderetas. Detrás de ellos, circulaba un camión de la autoescuela Santa Bárbara, decorado con motivos navideños, que hizo las veces de carroza de Papá Noel. Un trono colocado sobre un trineo tirado por dos renos y acompañado de decenas de niños componía la carroza. Niños que durante todo el recorrido se encargaron de acrecentar el ambiente festivo y el espíritu navideño de todos los vecinos lanzando varios kilos de caramelos y confetis.

Cerrando el desfile, se encontraba el grupo de la Banda Juvenil de Guardo de la Escuela de Música y Danza de la localidad, compuesto por una treintena de músicos que interpretaron decenas de villancicos con sus instrumentos de viento y percusión.

Una vez finalizado el recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, todos los músicos dieron un recital de villancicos, que contó como coristas de excepción con los guardenses que se acercaron para participar en la actividad navideña.

Compartir