La Oficina de Turismo recibió más de 800 visitantes en julio
Una veintena de los turistas que demandaban información eran extranjeros
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Oficina de Turismo de Guardo registró el pasado año 813 visitas, 179 más que el mes anterior, en el que se contabilizaron 634 visitas. Estos datos arrojan una media diaria de 26 consultas en el punto de información. El día de mayor visitas fue el 14, con un total de 49 visitantes, de los que dos fueron franceses. Por el contrario, la jornada con menos actividad fue el 31 de julio, con cinco personas que se acercaron hasta la Oficina de Turismo.
Entre los españoles que han acudido hasta el punto de información de Guardo, figuran a la cabeza los 376 visitantes procedentes de Castilla y León, de los que 175 eran palentinos. En segundo lugar, figura Madrid, una comunidad de la que llegaron 109 personas hasta Guardo en el mes de julio.
En cuanto a los extranjeros que han solicitado información, los países europeos de procedencia más habitual fueron Francia y el Reino Unido, con siete visitantes cada uno.
La información más demandada ha girado en torno a la Montaña Palentina, con 380 peticiones, a la que ha seguido el Románico Palentino, con 50 solicitudes. Por otro lado, 348 personas se interesaron por información de la provincia de Palencia, pero no referida a la comarca.
La Oficina de Turismo de la cabecera de comarca de la Montaña Palentina está situada en el cruce de la CL-626 con la salida hacia el centro urbano en la entrada desde León, aunque se encuentra perfectamente indicada desde el resto de las entradas a Guardo.
En este mes de agosto, la Oficina de Turismo de Guardo abre de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los domingos y lunes, el horario es de 11 a 14 horas.