DeportesGuardo

El equipo Seur gana al Bar Luarca y se adjudica el Maratón de Guardo

Los componentes del equipo ganador, el Seur de Guardo, junto a las autoridades en el acto de entrega de trofeos.

La organización volvió a correr a cargo de AFI 88 y no se registraron incidentes reseñables en el torneo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El equipo Seur (Guardo), que superó en la gran final al Bar Luarca de Avilés (4-2), se ha adjudicado el triunfo en el XX Maratón de Fútbol Sala de Guardo, una competición que atrajo a cientos de personas a la villa norteña.

Con anterioridad, en las semifinales, el Seur doblegó al Grúas Eloy (6-4), mientras que el Bar Luarca ganó a La Pera (7-4).

A continuación, se procedió a la entrega de trofeos, a la que acudieron numerosas personalidades, como el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín; el vicepresidente segundo, Urbano Alonso; el senador Julián Gutiérrez; el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco; y los concejales guardenses, Luis Javier Cantero, José Virgilio de Prado, Constantino García y María Herrero así como el alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez Ibáñez, y otras autoridades. También estaban los ex presidentes de AFI 88, como invitados especiales.

El trabajo que conlleva preparar este evento deportivo, de tres días de duración, es inmenso. Al margen de las ayudas que recibe la asociación AFI 88 como organizadora del torneo, existe también la colaboración de más de cincuenta voluntarios. Igualmente, los días anteriores al inicio de la competición, se tuvo que montar la pista oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que desde hace cinco años, AFI 88 ha llevado a Guardo.

El campeonato no registró incidencias reseñables, salvó un fuerte balonazo recibido por un espectador que transitaba por detrás de una de las porterías.

Del mismo modo, en el apartado de las anécdotas sobresale el resultado que se produjo en el partido entre Almacenes Hermosilla (Burgos) y Drink Team León, con el marcador de 18-2 favorable a los burgaleses. Asimismo, hubo tres choques que se decidieron en los penaltis.

Compartir