Guardo

Un merecido final de curso

Ceremonia de graduación de los alumnos de Secundaria del colegio Amor de Dios.

Los 265 alumnos del colegio Amor de Dios han brillado este año por sus actividades solidarias y sus premios deportivos y culturales

178 días de curso escolar han dado para mucho. Los alumnos del colegio Amor de Dios de Guardo han vivido un curso irrepetible, al haberse convertido en el centro más activo de la localidad en participación en actos solidarios, ya que además de estar presentes en las campañas de Manos Unidas, han celebrado el ‘bocata solidario’ y un cros también solidario, sin olvidar que en sus fiestas patronales del Padre Usera recaudaron dinero para financiar la instalación de agua corriente, para construir aulas escolares y ampliar el número de libros de texto de la biblioteca de un colegio de un pueblo de Angola, en África.

Pero las actividades no han sido solamente en el colegio, sino que también han tenido la posibilidad de salir del centro para disfrutar de las obras de teatro infantiles celebradas en el teatro Sarabia de Carrión de los Condes; de los conciertos de la sala Borja de Valladolid y de visitar el museo de arte paleolítico de Altamira, en Cantabria.

Tampoco ha faltado en este curso la tradicional visita al monasterio cisterciense de San Andrés de Arroyo, y a las iglesias de Carrión de los Condes, Frómista, Villasirga, Moarves de Ojeda y Pisón de Castrejón, en la tradicional Ruta del Románico, que como cada año, realizaron los alumnos de segundo de Secundaria, que recorrieron parte del Canal de Castilla en Alar del Rey. Para cerrar el curso, visitaron el Museo del Prado y el parque de atracciones de Madrid.

En el curso que acaba de finalizar también destaca la gran cantidad de premios obtenidos por el colegio en el deporte escolar. Unos 130 alumnos han participado en estas actividades deportivas durante el curso donde se ha fomentado el esfuerzo, la capacidad de superación, el juego limpio, el trabajo en equipo, la amistad, y la aceptación de las normas del juego y el respeto a los árbitros, a los oponentes, a los compañeros de equipo y a sus entrenadores, según han comentado los responsables del centro.

En atletismo, el equipo benjamín masculino quedó campeón en campo a través, mientras que el alevín femenino fue subcampeón en pista, además de otros reconocimientos. En bádminton, quedaron subcampeones provinciales, al igual que en fútbol sala, donde el equipo alevín masculino obtuvo el subcampeonato. Pero el resultado más brillante lo consiguieron en tenis de mesa, quedando sus equipos campeones y subcampeones provinciales.

Desde el colegio también se ha querido destacar la trayectoria del alumno Javier Fernández Monge, que ha obtenido el primer puesto en todas las pruebas atléticas realizadas en la provincia de Palencia dentro de su categoría.

Los premios también han brillado en otras facetas, al haber sido el centro el campeón del concurso de villancicos Mercedes Junco, que se celebró en el teatro Principal de Palencia.

Por todo ello, la graduación de Secundaria de este año ha resultado muy emocionante. Durante la celebración se mantuvo la tradicional imposición de bandas con el escudo del colegio, mientras la asociación de padres les entregó un detalle conmemorativo del acontecimiento.

De todas las actividades lúdicas, la que más ansían los alumnos del Amor de Dios es la que se celebra la semana del curso y de la que pueden disfrutar los alumnos de quinto de Primaria a primero de Secundaria. Se trata de la estancia de una semana en el Coto Escolar de León, lugar donde los escolares aprenden a valorar la naturaleza y conocerla en profundidad.

Esa semana en León ya es una de las tradiciones del centro, y es que el profesor Jesús Cuesta lleva organizándola desde que comenzó su etapa de profesor en el centro, hace ya 18 años, y quien, a pesar de las dificultades que conlleva organizarlo, ha continuado, «porque es una oportunidad para que los niños convivan disfrutando en el medio natural y en contacto con los animales y las plantas», indica el docente. Ahora a los alumnos les quedan casi tres meses de vacaciones hasta que vuelvan a las aulas e intenten repetir lo que puede haber sido un curso irrepetible.

ALBA VILLACORTA

ALBA VILLACORTA

«Han sido unos años inolvidables»

ALEJANDRO CUESTA

ALEJANDRO CUESTA

«Ahora llega una nueva etapa»

CRISTINA DE LA TORRE

CRISTINA DE LA TORRE

«Nunca podré olvidar este curso»

PABLO HIGELMO

PABLO HIGELMO

«Son recuerdos para toda la vida»

Compartir