Guardo

La Plataforma Antidesmontes polemiza con Calderón por las minas a cielo abierto

Asistentes a la asamblea convocada por la Plataforma

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El ex alcalde reprocha las críticas de la entidad a su gestión

Representantes de la Plataforma Antidesmontes de Guardo protagonizaron un enfrentamiento con el portavoz socialista en el Ayuntamiento y anterior alcalde, José Calderón, a propósito de las minas a cielo abierto. La polémica se produjo durante la asamblea que se celebró en la tarde del viernes en los sótanos de la iglesia de Santa Bárbara para presentar al candidato de la Plataforma a la Alcaldía, José Antonio Fernández.

Mientras el candidato explicaba a los vecinos el estado actual de los desmontes, Calderón se levantó y preguntó a los integrantes de la Plataforma qué alcalde de Guardo ha protegido el 95% del monte guardense, afirmando los miembros de la Plataforma que Calderón. El concejal y ex alcalde aprovechó entonces para encararse con los ‘antidesmontes’, a los que reprochó las críticas que han vertido en los últimos cuatro años contra su gestión, en el anterior mandato municipal, lo que provocó un duro enfrentamiento verbal.

La Plataforma Antidesmontes también vertió múltiples acusaciones contra el concejal Javier Villarreal, que en las pasadas elecciones municipales se presentó a la Alcaldía con las siglas de la Plataforma, aunque meses después fue expulsado de sus filas en un enfrentamiento que se ha mantenido durante todo el cuatrienio.

Nuevo ayuntamiento

En la misma línea, los dirigentes de la Plataforma Antidesmontes acusaron al actual alcalde, Carlos Rojo, del PP, de haber engañado a la corporación con el derribo del Ayuntamiento para la construcción de una nueva Casa Consistorial y de un auditorio, ya que, según dijeron, el nuevo edificio costará mucho más de los tres millones de euros previstos. Según dijeron también, la obra no puede adjudicarse debido a la precariedad de las arcas municipales, y que la obra se demorará más de lo previsto.

Compartir